El PRD condena el asesinato del ciudadano Juan Carlos Padilla Aranda, en manos de policías ministeriales

La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato condena el asesinato del ciudadano Juan Carlos Padilla Aranda, en manos de policías ministeriales.

La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guanajuato, no puede permitir hechos como el ocurrido el pasado lunes, en el que fue asesinado el ciudadano Juan Carlos Padilla Aranda, a consecuencia de la violencia ejercida por policías ministeriales, sin que levantemos la voz.

Exigimos el inmediato esclarecimiento y justicia ante los hechos, la aplicación de la ley en contra de los responsables del asesinato del comerciante Juan Carlos Padilla Aranda en Celaya, Gto., al margen de simulaciones o fabricación de culpables, así como una urgente revisión de los protocolos y operatividad de la policía ministerial, pues no es posible que éstos actúen con vehículos sin placas y se nieguen  a presentar la orden de aprehensión correspondiente.

De no esclarecerse estos lamentables hechos y queden en la impunidad,  la Fiscalía General del Estado estaría deteriorando aún más la confianza de las y los guanajuatenses, por ello, urge que a la brevedad se actúe en el caso y se castigue a los responsables, así como la concurrencia transparente de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato.

Manifestamos nuestra solidaridad con la familia del comerciante Juan Carlos Padilla Aranda, por estos lamentables hechos.

DAVID CRISTÓBAL CANO HERNÁNDEZ

PRESIDENTE DE LA DIRECCIÓN ESTATAL EJECTUVIA

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN GUANAJUATO

Leave a Reply